jueves, enero 26, 2006

Seminario Periodismo de Calidad en Tiempos de Campaña Electoral


Piura reúne a periodistas de las provincias del Perú

Piura. “Periodismo de Calidad en Tiempos de Campaña Electoral: Promesas, Verdad y Sociedad Civil”, es el Seminario que se inicia este 20 de enero en la ciudad de Piura, y que reunirá a 50 periodistas de las provincias del Perú, ante la cercanía de las Elecciones Generales, a desarrollarse el próximo 9 de abril.

Esta es la primera etapa del Seminario, que organiza la Red de Periodistas de Provincias del Perú, en coordinación con la Open Society.

En el taller, que se prolongará hasta el 22 de enero, participarán los comunicadores de radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, de los departamentos del Norte del Perú.

El desarrollo de la primera parte del Seminario estará a cargo de la periodista Jacqueline Fowks de la Flor, autora del libro Suma y resta de la realidad. Medios de comunicación y elecciones generales 2000 en el Perú, Lima, publicado en el 2000 por la Fundación Friedrich Ebert. También estará presente Máximo Gallo, especialista en leyes electorales.

Durante la jornada se hará referencia a temas como los medios de comunicación en el contexto de la campaña electoral; las agendas nacionales, regionales y locales; los intereses de las audiencias y los lectores; Periodismo de calidad: contenido, enfoque, formatos, géneros y recursos; cómo presentar a los protagonistas del proceso: candidatos, alianzas, movimientos,

Como un aporte de los periodistas y la Sociedad Civil en su preocupación por el mejor desarrollo del Perú, también se tocarán temas referidos a la economía, ética, lucha anticorrupción, pobreza, justicia, salud, educación que en suma tratarán de atraer a las audiencias para informar al respecto.